Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¡Súmate al kiwi y a sus múltiples beneficios!

¡Súmate al kiwi y a sus múltiples beneficios!

 

El kiwi es una fruta originaria de China pero más conocido como fruta neozelandesa. Es conocido popularmente por mejorar el tránsito intestinal, pero además nos aporta otros muchos beneficios. Hoy te los queremos contar todos, no dejes de leer.

Aporte nutricional del kiwi

Como sucede en la mayoría de las frutas, el kiwi tiene un elevado porcentaje de agua y bajo en grasa y proteína. Los nutrientes más presentes en esta fruta son los azúcares, pero además la cantidad de fibra también es alta en comparación con otras frutas.

Respecto a vitaminas y minerales, la vitamina que nos llama la atención es la vitamina C, que es mayor que la que se encuentra en naranjas a pesar de la popularidad de éstas por contener dicha vitamina. En cuanto a su contenido en minerales el más elevado es el potasio seguido del fósforo y el magnesio.

Beneficios que nos aporta el kiwi

  • Propiedades antioxidantes: este efecto nos lo aporta su elevado contenido en vitamina C, que actúa como antioxidante previniendo múltiples enfermedades degenerativas.

  • Ayuda a combatir la anemia: la vitamina C juega un papel importante en la absorción de hierro, micronutriente deficitario en la enfermedad de la anemia.

  • Favorece la eficacia del sistema inmunológico: el ácido fólico junto con la vitamina C aumenta la producción de anticuerpos, encargados de proteger nuestro organismo frente a enfermedades.

  • Disminuye el colesterol: gracias a su alto contenido en fibra, el kiwi ayuda a reducir el colesterol en sangre. La fibra soluble que contiene, disminuye la absorción de ciertos nutrientes, entre ellos el colesterol. Esto nos permite tener un control adecuado del colesterol en sangre.

  • Controla la glucemia: es de gran ayuda para personas diabéticas, ya que ayuda a controlar la glucemia debido a su alto contenido en fibra. Este efecto se produce gracias a que la fibra ralentiza la digestión y la absorción de hidratos de carbono, produciendo con esto la reducción de la subida de glucosa en sangre que se produce tras la ingesta de alimentos.

  • Mejora el tránsito: gracias a su alto contenido en fibra, sobre todo por su contenido en pectinas ayuda a mejorar el tránsito intestinal, favoreciendo así la eliminación de desechos del organismo.

  • Ayuda a combatir la hipertensión:por su abundante contenido en potasio y bajo en sodio, este alimento es muy recomendable para personas hipertensas o que sufren alguna enfermedad cardiovascular.

Curiosidades del kiwi

  • Debido a su elevado contenido en potasio, no se recomienda el consumo de kiwi a personas con insuficiencia renal ya que requieren una dieta controlada en este mineral.

  • Contiene una enzima que se denomina actinidina que facilita la digestión de proteínas.Esta enzima es la responsable de que no se pueda hacer gelatinas con esta fruta, ya que la descompone porque está formada por proteínas.

El kiwi y su versatilidad

Esta fruta, debido a su sabor y a su apariencia, puede presentarse de formas muy distintas. Desde cortado en rodajas en ensaladas, como en trozos en macedonias o incluso cortado a la mitad para tomar con cuchara de postre.

Como ves, este fruto esconde numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo y por si fuera poco, es fruta de temporada durante todo el año excepto en los meses de verano. Es una forma ideal para cubrir 1 de las 3 raciones de fruta que se recomiendan al día. Ya no tienes excusa para no incluirlo en tu día a día. ¡Súmate al kiwi y a sus beneficios!

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *