Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

La Mercè: Barcelona Pone la Fiesta, Nosotros te Ayudamos a Organizar la Comida

picnic

La Mercè es la fiesta mayor de Barcelona y la ciudad brinda la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades durante todo el día.

¿Piensas que estar fuera de casa es sinónimo de comer mal? Nosotros te damos algunos consejos para las diferentes alternativas.

Antes de empezar debes tener claros dos aspectos importantes al comer fuera de casa.

Es de gran importancia  que no omitas ninguna toma y así evitar comer con más ansiedad y menos control. Recuerda la importancia del fraccionamiento de las tomas, 4-5 ingestas al día.

En la moderación está el truco: modera las cantidades para evitar una excesiva inge

sta calórica.

Picnic y alimentación saludable: son compatibles

Un día de fiesta puede ser el escenario ideal para disfrutar de un picnic en familia o con amigos. Esta alternativa es cada vez más atractiva, no sólo por el ahorro económico que conlleva, sino también porque puede ser una opción de lo más saludable en cuanto a alimentación se refiere. Solo te hace falta un poco de organización y !el plan está hecho!

Es importante planificar la comida con antelación y así poder mantener una dieta equilibrada controlando las cantidades y evitando una ingesta excesiva.

No olvides que los platos precocinados, embutidos, snacks y bollería contienen grasas saturadas que son perjudiciales para tu salud, por lo que debes evitar que este tipo de productos estén presentes en tu picnic.

Recuerda que cada toma tiene que ser completa e incluir proteínas, hidratos de carbono y verduras. Prueba alguna de las ideas que te planteamos a continuación para un picnic sano y equilibrado.

Ideas de picnic con platos fáciles de preparar.

1. Ensalada de pasta (40 g pasta + 100 g lechuga + ½ tomate + 2 lonchas de pavo + ½  tarrina de queso fresco + ½ cucharada de aceite de oliva) + fruta

2 HC+1 VER+ 0.5 LAC+1 PRO+0.5 GRA+ 1 FRU

2. Bocadillo saludable  (60 g pan integral + ½ tomate + 100 g lechuga + 1 lata de atún + ½ cucharada de aceite de oliva) + fruta

3 HC +1 VER+ 1 PRO+ 0,5 GRA+ 1 FRU

3. Ensalada de garbanzos (40 g de garbanzos + 1 patata mediana + ½ tomate + 1 lata de atún + ½ pimiento + ½ cebolla + ½ cucharada de aceite de oliva) + fruta

4 HC+ 1 VER+ 1 PRO+0.5 GRA+ 1 FRU

Recuerda que las necesidades son diferentes para cada persona, y debes ajustar las raciones a tus necesidades.

¿Y en el restaurante?  También es posible comer sano.

Si finalmente comes en un restaurante tampoco tendrás ningún problema en seguir  una alimentación saludable con las siguientes recomendaciones que te damos:

– Qué no falte de nada: incorpora en cada toma proteínas, hidratos de carbono y verdura.

-Cuidado con las grasas:El aporte de grasas generalmente es mayor, por ello elige técnicas culinarias sencillas tales como vapor, plancha, horno,  evitando así frituras, rebozados, salsas, guisos…

-De postre, mejor fruta:A la hora de la elección del postre, procura optar por fruta fresca de temporada o yogur.

-El agua que no falte: Evita bebidas azucaradas y un consumo excesivo de alcohol y recuerda la importancia de beber agua para una correcta hidratación.

Disfruta de la alegría y diversión  que la ciudad nos brinda durante las fiestas de la Mercé rodeado de familia y amigos.Verás como siguiendo nuestros consejos es fácil seguir una alimentación sana y equilibrada fuera de casa ¡Buena Mercé!

 Medicadiet Barcelona

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *