Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿Lactancia Natural? 12 Motivos para decir que Sí

¿Lactancia Natural? 12 Motivos para decir que Sí

La lactancia materna es la mejor opción en la alimentación del recién nacido durante al menos, sus 6 primeros meses de vida. Si vais a ser padres y estáis dudando sobre qué hacer, os damos 12 motivos para apostar por la lactancia natural. ¡No te lo pierdas!

.

12 Motivos para decir SÍ a la lactancia materna

1. La producción y composición de la leche cambia según las necesidades del recién nacido; dependiendo de su edad, la hora del día e incluso a lo largo de la toma.

2. Aporta los nutrientes suficientes y necesarios y en la proporción ideal para el correcto desarrollo del bebé.

3. Además de nutrir, la leche materna contiene anticuerpos que refuerzan el sistema inmune del pequeño y le protegen ante infecciones y enfermedades como diarrea, neumonía, cáncer, celiaquía, alergia, asma, diabetes o meningitis.

4. A largo plazo, la lactancia natural influye en la salud del futuro adulto. Los adultos que se alimentaron de leche materna durante sus primeros meses de vida tienen una menor tendencia a tener sobrepeso y obesidad y suelen tener la tensión arterial más baja y menos colesterol.

5. La lactancia materna también se asocia a la inteligencia del niño y a su coeficiente intelectual por un mayor crecimiento y desarrollo del cerebro.

6. Para el recién nacido supone un alimento de mejor digestión, ya que contiene probióticos que favorecen el crecimiento de flora intestinal. Además tiene mejor sabor y, como este está influido por la alimentación de la madre, será más fácil ir introduciendo los demás alimentos.

7. No solo hay ventajas para el niño, la madre también se beneficia mediante la lactancia natural. Reduce el riesgo de cáncer de mama y ovario. La absorción de calcio aumenta por usar este mineral para la producción de leche y a largo plazo mejorará el riesgo de sufrir enfermedades óseas.

8. También es de gran ayuda para recuperar el peso previo al embarazo, pues la producción de leche supone un extra en el gasto calórico de la mujer, y utiliza la grasa de reserva y el líquido que ella ha ido acumulando durante el embarazo. Además, la lactancia produce amenorrea, lo que controla en parte la natalidad.

9. Se ahorra tiempo de preparación, ya que la leche materna está preparada a todas horas y a la temperatura perfecta.

10. Económicamente supone un ahorro, por no tener que comprar leches de sustitución que suelen tener precios altos.

11. Ecológicamente también supone un beneficio, ya que la producción de leches artificiales genera residuos, además de un mayor consumo de agua y energía.

12. Por último y no menos importante, se favorece el vínculo madre-hijo y aumenta la autoestima de la madre.

¿Os han convencido nuestros 12 motivos? Esperamos que sí y que os haya gustado el artículo

Artículo por Medicadiet

Mejorar tu Alimentación durante el Embarazo

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *