Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Alimentación antes del Maratón

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para que obtengas unos buenos resultados y alcances tu objetivo, es necesario que previamente hayas planificado tu alimentación. ¿Qué alimentos nos hacen rendir más? ¿Cuales tenemos que evitar? Aquí, te damos las claves de una adecuada alimentación antes del ejercicio físico:

Hidrato de carbono de absorción lenta: el mejor aliado para la maratón

Tu cuerpo necesita energía para correr la maratón. En especial tus músculos, agotarán por completo los depósitos de glucosa por lo que abastecerlos previamente antes de la carrera, es imprescindible para que aguanten ¿De dónde sacamos esa glucosa? Del hidrato de carbono.

Existen 2 tipos: el lento, que como su propio nombre indica se absorbe en nuestro cuerpo de manera lenta y progresiva, por lo que lo necesitaremos en las horas previas a la competición. Y el rápido, con un efecto opuesto, nos aporta mucha energía rápidamente y puede provocar una hipoglucemia en el momento de la prueba.

Por ello te proponemos hidratos de carbono complejos tales como la pasta, la patata,  el pan o los cereales integrales. Abastecerán a tu músculo de glucosa, es decir, de energía,  prolongada en el tiempo, que al fin y al cabo es lo que te interesa.

Ejemplo de desayuno previo a la maratón:  pan integral +   bol con yogur y plátano  + café.

Proteína de buena calidad

El sobreesfuerzo físico produce un desgaste que supone una pérdida de proteínas musculares. Tenemos que recuperar esas proteínas perdidas a través de la alimentación. Busca la proteína de buena calidad. La puedes obtener en las carnes, pescados, huevos o los lácteos bajos en grasa. El pescado es una opción magnífica, ya que su proteína además de ser de alta calidad, se digiere mejor que la carne, gracias a su bajo contenido en colágeno. La ternera, mejillones, berberechos, contienen hierro, clave para los entrenamientos largos. Además nos aporta B12,que junto con el hierro, son responsables del transporte de oxígeno en nuestro cuerpo.

Grasa. ¿En qué cantidad?

Consumela en forma de aceite de oliva y omega 3. En pescados, frutos secos o en aliños de ensaladas, son grandes opciones para tomarla. No te excedas en cantidad, ya que la grasa genera digestiones pesadas y acidez, por lo que previa a una maratón, debes controlarla.

Ejemplo de comida/cena previa a la maratónEnsalada de arroz, con verduritas acompañado de  merluza al horno con aceite de oliva y hierbas provenzales  y de postre una rica gelatina de frutas frescas.

Artículo por Medicadiet

¿Quieres Mejorar tu Rendimiento Deportivo?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Comments (1)

  1. Pingback: Maraton de Madrid: Alimentación después de ejercicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *