Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

EnaMORAte de la Fruta este Verano!

EnaMORAte de la fruta este verano!

Para el desayuno, como tentempié, de decoración o incluso en un batido. La mora es una fruta súper versátil y que además se encuentra en la mejor época para consumirla. Seguro que todo esto ya lo sabes, pero ¿conoces todos los beneficios que esta pequeña fruta nos ofrece?

¿Mora o zarzamora?

Lo cierto es que existen dos tipos de esta fruta. Puede que la asocies a las zarzamoras procedentes de las zarzas. Estas plantas no son cultivadas en España, sino que normalmente surgen como planta invasora, por lo que no es esta variedad la que normalmente podemos adquirir en supermercados o fruterías, las más consumidas por la gran expansión de estos árboles, son las procedentes de las moreras.

Las diferencias entre estas dos variedades no son notables respecto a su composición nutricional. Se diferencian en su estacionalidad, madurando antes las procedentes de la morera, a principios de verano, mientras la zarzamora lo hace a finales de verano. Por otra parte las zarzamoras, son astringentes y poseen menor cantidad de azúcares que la mora.

Pequeña, pero muy nutritiva

A pesar de su pequeño tamaño, la mora es una fruta muy nutritiva. No te debes perder todos los beneficios que esta fruta nos ofrece durante el verano:

  • Fibra: La fibra está muy presente en estas frutas, comparativamente con otras frutas, mejorando el tránsito intestinal pudiendo ser de gran ayuda consumirlas durante estos meses de temporada para casos de estreñimiento.

  • Antioxidantes: Es una fruta rica en vitaminas, entre las que destaca la vitamina C, que nos aporta un efecto antioxidante, y la provitamina A o carotenos, que favorece la síntesis de vitamina A cuando nuestro organismo lo precise. Además aportan una cantidad importante de pigmentos naturales como son los antocianos, carotenoides, que actúan en el organismo con acción antioxidante de forma que refuerzan el sistema inmunitario y retrasan el envejecimiento.

  • Minerales: contienen calcio, hierro y potasio fundamentales para un correcto funcionamiento de nuestros huesos, cerebro y corazón.

¿Todavía no sabes cómo incluir las moras en tu día a día?

Por si todavía no sabes cómo incluir esta fruta tan nutritiva en tu día a día te traemos algunas ideas que te ayudarán:

  • Yogur con cereales y moras

  • Batido de moras, fresas y leche desnatada

  • Mermelada de mora

  • Polos de mora

  • Macedonia de frutas del bosque: moras, fresas y frambuesas.

Ya no tienes excusa para no incluir esta deliciosa fruta en tus comidas. Disfruta este verano de las moras y de todos los beneficios que aportan a tu salud. ¡EnaMORAte de la fruta este verano!

 
Artículo por Medicadiet

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *