Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

No te líes con La Dieta de los 17 días y aprende a comer SIEMPRE bien

17 días

Según su autor Dr. Michael Moreno, esta dieta ayuda a las personas a perder peso rápidamente y a evitar la subida de peso de después o efecto rebote. Sin embargo sabemos que una pérdida de peso rápida, junto con una gran restricción de alimentos, se traduce exactamente en el temido efecto rebote. Te lo contamos todo.

Hiperproteica y baja en hidratos de carbono ¡Qué original!

¿ Es Equilibrada ?
No: Ni los ciclos ni el mantenimiento son equilibrados.
¿ Con Productos ?
No tiene productos.
¿ Es Variada ?
No: El primer ciclo de esta
dieta no es variado.
¿ Es Sostenible ?
No: los ciclos no son sostenibles a la larga.

Para saber más sobre este gráfico, visita esta página informativa para comparar y elegir una dieta saludable.

La Dieta de los 17 días consiste en seguir una dieta diferente en 3 ciclos, cada uno de 17 días. Por último se debe seguir un cuarto ciclo de “mantenimiento”.

Ciclo 1 o “acelerar”: promete una pérdida de entre 2 y 7 kilos que son prácticamente de agua, para “limpiar el organismo y activar el metabolismo de grasas”. Consiste en comer verdura sin almidón, carne magra de forma ilimitada (incluyendo dos huevos al día), 2 frutas bajas en azúcar, 2 yogures y 2 raciones de aceite de oliva. Se restringen los hidratos de carbono y suponen en total 1200 calorías.

Ciclo 2 o “activar”: las calorías suben a 1500 y la pérdida de peso es de 3 kilos. Es igual que el ciclo 1 pero se incluyen dos porciones al día de hidratos de carbono como arroz, legumbres, maíz etc., y se reduce la grasa a una porción.

Ciclo 3 o “conseguir”: aquí la pérdida de peso es de 1,5 kg aproximadamente. Se empiezan a introducir alimentos saludables. Cuando ya has llegado a tu peso “ideal” pasas a la fase 4.

Ciclo 4 o “llegar”: consiste en seguir durante la semana CUALQUIER CICLO de los anteriores, y el fin de semana se deja hacer algún capricho controlado.

Errores ciclo a ciclo

Ciclo 1

1- Excesivamente hipocalórica: 1200 calorías al día es muy poco, tu cuerpo se acostumbra a quemar muy pocas calorías (disminuye la tasa metabólica basal), por lo que es más fácil recuperar peso cuando aumentan las calorías de la dieta.

2- No hay hidratos de carbono complejos: las verduras tienen que ser sin almidón (que es el hidrato de carbono complejo que contienen), y la fruta contiene fructosa que es un hidrato simple. Esto es perjudicial, ya que los hidratos de carbono complejos son los que hacen que tu glucemia esté estable durante el día, y por lo tanto no tengas mareos o bajones de energía.

3- Pérdida de peso demasiado rápida: al no haber hidratos de carbono, los kilos perdidos no sólo serán de agua sino que seguramente también pierdas músculo, lo hace que la pérdida de peso sea demasiado rápida. El músculo es el tejido que más energía gasta, así que al perder músculo tu metabolismo se ralentizará y empezará a quemar menos.

4- Demasiada proteína al día: tomar carne magra de forma ilimitada más dos huevos al día no tiene sentido y es perjudicial. Las personas con una actividad física baja necesitan entre 0,8-1 gramo de proteína al día por kilo de peso, si te pasas acabará dañando tu hígado y tu riñón.

5- Dos huevos al día: aunque no hay relación entre el huevo y la subida de colesterol , no deja de ser un alimento rico en grasas saturadas. Sería mejor opción poder tomar todos los días hidratos de carbono que además de aportar menos calorías, nos permite mantener el músculo y la glucosa en sangre estable.

Ciclo 2 y 3

- Efecto rebote: aunque aumentes calorías poco a poco e introduzcas hidratos de carbono, sigue siendo poca cantidad de hidratos al día y es probable que se siga perdiendo músculo. Además al quitar los hidratos de carbono por completo durante tantos días, tu cuerpo se acostumbra y al introducirlos de nuevo no los tolera igual.

Esto se traduce en un mayor esfuerzo por mantener el peso perdido, o en muchas ocasiones en una subida de peso mayor o efecto rebote.

 Ciclo 4

- Descontrol: parece que al “dejarte” elegir entre cualquier ciclo y dejándote el fin de semana más “libre” es un buen mantenimiento, sin embargo ¿aprendes a comer? La respuesta es NO. Aconsejarte hacer cualquier ciclo es peligroso, no puedes alternar durante toda tu vida semanas con hidratos de carbono y semanas sin hidratos, pues es peligroso para tu salud y además es más fácil que pierdas el control durante el fin de semana libre.

¿Alternativas? Aprender a comer con la Dieta Mediterránea

La mejor opción no es seguir una dieta exclusivamente para adelgazar, sino aprender a comer. No sirve de nada seguir unas pautas durante un tiempo y luego abandonarlas, sino aprenderlas para toda la vida.

Una dieta saludable debe debe incluir todos los grupos de alimentos para así conservar el músculo, mantener la tasa metabólica activa y con ello mantener el peso perdido, evitar el efecto rebote y sobre todo mantener una buena salud.

La Dieta Mediterránea es un modelo de alimentación a seguir, pues se basa en comer de forma equilibrada, variada y adaptada a las necesidades de cada uno. Incluye todos los grupos alimentos, con recomendaciones de raciones específicas para cada grupo. Además una de las dietas más relacionadas con la protección cardiovascular.

Artículo por Medicadiet

Más

¿Necesitas un Plan de Adelgazamiento?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>