Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Nuestros consejos para que superes los excesos del verano

ensaladita

Se acaba el verano y si finalmente no has conseguido controlar tu peso y has cogido algunos kilos que te gustaría volver a perder de vista presta atención a las recomendaciones que te daremos hoy sobre cómo compensar todos estos excesos del verano. ¡Entra y descúbrelas!

 Es importante que tras las vacaciones intentes compensar los excesos que hayas cometido para bajar el peso ganado mediante una dieta con menos calorías. La dieta debe seguir siendo equilibrada y variada pero también depurativa, para desintoxicar al cuerpo y bajar todos los líquidos que hayas podido acumular. Y, cómo no, también hay que retomar el ejercicio físico para volver a estar en forma.

 Reduce las calorías de tu dieta después del verano

La dieta debe ser variada y equilibrada, por lo que para bajar las calorías tienes que reducir las cantidades, sin eliminar ninguna de las 5 tomas diarias. La ingesta de hidratos de carbono debe ser constante a lo largo del día para mantener una glucemia estable, que te ayudará a no llegar hambriento a la siguiente comida. Además, si eliges variedades integrales, aumentarás el contenido de fibra que te saciará más.

Para reducir las calorías también necesitas disminuir la cantidad de grasa general de la dieta, así que lo ideal es que evites los fritos, rebozados y salsas; y que optes por otras técnicas como la plancha, el asado o el papillote.

Dieta depurativa tras los excesos veraniegos

– Para desintoxicar a tu organismo después de los excesos del verano, lo mejor es que elijas frutas y verduras con propiedades depurativas, que ayuden a mejorar el funcionamiento de tus riñones e hígado.

  • Verduras depurativas: alcachofa, apio, berro, puerro, espárragos o berenjena

  • Frutas depurativas: ciruelas, cerezas, manzana, limón, uvas, piña, pera o fresas

– Asegura al menos comer 4 frutas al día. Su efecto diurético y su alto contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales ayudarán a tu metabolismo. Las mejores horas para incluirlas en tu dieta son entre las comidas principales o de postre.

Después de las vacaciones, recupera el ejercicio físico

Tras las vacaciones también es necesario que retomes el hábito de la actividad física para que la eliminación de la grasa que ha aumentado sea efectiva. Es recomendable que hagas en un principio ejercicios aeróbicos, como salir a caminar o correr a trote suave; así también evitarás lesiones, sobre todo si no has practicado ejercicio durante las vacaciones.

Artículo por Medicadiet

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Comments (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *