Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿Ovolactovegetariano? Descubre nuevas fuentes proteicas

ensaladita

 

Actualmente hay multitud de opciones alimentarias, vegana, ovolactovegetariana, vegetariana o omnívora. Hoy vamos a ver otras opciones proteicas en ovolactovegetarianos. ¿Quieres descubrirlas? ¡Sigue leyendo!

Dieta ovolactovegetariana

Las personas que siguen una dieta ovolactovegetariana incluyen solamente estos alimentos de origen animal: lácteos, huevos y productos derivados de los mismos. Sin embargo, además de estas fuentes proteicas existen muchas más posibilidades.

De hecho no sólo los alimentos proteicos nos aportan proteína. Dentro del grupo de las verduras y los hidratos de carbono, existen alimentos con un porcentaje de proteína considerable, que aunque no se puede comparar con la calidad de la proteína animal ya que su absorción es mayor, sí pueden aumentar tu consumo de proteína. [email protected] a la tabla que mostramos a continuación.

Ahora os mostramos las verduras e hidratos de carbono que presentan mayor contenido proteico por 100 g de alimento:

Verduras + proteicas

Hidratos de carbono + proteicos

Col

Lentejas

Espinacas (Cruda)

Garbanzos

Grelos

Alubias

Rúcula

Judías Blancas

Coles de Bruselas

Altramuces

Hay que tener en cuenta que solo algunas proteínas vegetales son completas o de alto valor biológico, por lo que es bueno combinarlas para conseguirlo. Esto lo puedes hacer en la misma comida o alrededor del día. Un ejemplo es la combinación de lentejas con arroz.

Las proteínas vegetales como tal son productos derivados de la soja como tofu, tempeh o del trigo como el seitán, además contamos con algas y frutos secos. Para más información http://blog.medicadiet.com/conoces-las-principales-fuentes-de-proteina-vegetal/

A parte contamos con el huevo y la leche, fuentes proteicas de alta calidad con todos los aminoácidos esenciales, es decir, aquellos que no sintetiza nuestro organismo, por tanto, se deben consumir en la dieta.

Esperamos que encuentres útil estos consejos para conseguir un buen aporte proteico de la dieta. ¡No olvides consultar con tu nutricionista tus dudas!

Artículo por Medicadiet

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *