Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Receta por intercambios: Pisto de Calabaza y verduras con Huevo Poché

pisto de calabaza

Intercambios por persona (receta para 4 personas):   1VE  + 1PR +  1 GR

En la receta de hoy de Ernest Subirana aprenderás como hacer un pisto de calabaza. Un plato muy común, con mucha verdura y sencillo de hacer. Además de tomarlo como plato principal también se puede utilizar de guarnición. ¿Quieres saber más?

Hortalizas

http://blog.medicadiet.com/calendario-de-frutas-y-verduras-de-temporada/

Las hortalizas forman parte del grupo de las verduras. Como ya sabes son de origen vegetal y están llenas de fibra, vitaminas y minerales. Generalmente aportan pocas calorías ya que su componente mayoritario es el agua. El nutriente que aporta más calorías son los hidratos de carbono que contienen.

Uno de sus características es su contenido en fibra. De hecho, esa es una de las razones por las que se recomienda tomar dos raciones de verdura al día. Sin embargo no siempre tiene que ser en forma de hortalizas sino que una de esas raciones debería ser de verdura de hoja verde.

También destacan por su riqueza en vitaminas y minerales. Por ello es bueno variar las que comes y no solo centrarte en una ya que cada una tiene más cantidad de unas que de otras.

 

Pimienta

La pimienta es una de las especias más conocidas y más utilizadas en la cocina de muchos países De todos los tipos de pimienta que existen la más utilizada es la pimienta negra que se puede tomar tanto en grano entero o molida. Además de la negra es muy conocida la pimienta blanca y más inusuales la verde y la rosa.

La pimienta negra es la que confiere mayor sabor picante a tus platos respecto a las demás pimientas. Hoy en día es muy común encontrar en el supermercado una mezcla de todas las pimientas juntas con las que darás un sabor increíble a tus comidas.

La pimienta y las especias en general pueden ser una buena opción para hacer tu comida más sabrosa cuando debes tomar menos sal debido a tu presión arterial por ejemplo. Las especias no aportan calorías y no suelen tener efectos negativos aunque a veces si son muy picantes pueden llegar a ser irritantes. Esto epende de la tolerancia al picante de cada persona.

Intercambios por persona (receta para 4 personas):   1VE  + 1PR +  1 GR

 

Pincha aquí si quieres saber más sobre la Dieta por Intercambios.

Si te animas a hacerla, cuéntanos qué tal te ha salido, ¡te esperamos en los comentarios!

Pincha aquí para ver la elaboración en el blog de Ernest Subirana

Artículo por Medicadiet

Empieza a Perder Peso Comiendo de Todo

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *