Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Aprende a Planificar tus Cenas en Familia

Aprende a planificar tus cenas en familia

La hora de la cena es normalmente el momento del día en el que toda la familia coincide en casa. Es la ocasión ideal para poner en común todo lo acontecido a lo largo del día. Te contamos las claves para que planifiques de la mejor forma posible tus cenas en familia.

Planificar con antelación

Es muy importante llevar a cabo una ingesta de nutrientes equilibrada, y para ello la mejor opción es la dieta mediterráneaLa mejor forma de consumir todos los nutrientes que nuestro organismo necesita, es repartirlos a lo largo de todas las comidas del día. Dado que la cena es normalmente la última comida realizada, se debe completar el aporte nutritivo. Es fundamental por tanto conocer lo que cada uno ha comido. En los niños normalmente se puede saber de dos formas:

  • Conociendo el menú del comedor escolar.

  • Poniéndose de acuerdo con la persona a su cargo. Este es un punto importante, ya que debemos asegurarnos que las personas al cargo de nuestros hijos le aporten una dieta saludable y no abusen de alimentos recomendados como “consumo ocasional”.

Respetar los horarios

Si queremos que se cumpla este aporte equilibrado, se deben respetar los horarios de comidas. De esta forma evitaremos que nadie llegue sin hambre a la cena. Esto se consigue estructurando bien la hora de la cena,  para asegurarnos de que siempre podamos combinarla de forma adecuada con la merienda. Además, es importante que no se retrase esta hora, ya que no es conveniente cenar justo antes de irse a la cama. Los niños están en edad de crecimiento, por lo que esta hora es recomendable que no se prolongue demasiado o no descansarán lo suficiente.

Preparar comidas equilibradas y sencillas

Dado que la cena es la última comida que se realiza antes de acostarse, ésta debe ser ligera y digestiva para favorecer un descanso óptimo.

No por ser equilibradas, las cenas deben ser complicadas de elaborar. Te presentamos algunas ideas de recetas fáciles de hacer y equilibradas:

Ceviche de pescado 

Pimientos rellenos de arroz integral

Ensalada italiana

Albondigas de bacalao 

Brocheta de rape y verduras 

Caprese wraps 

Es muy aconsejable que los niños colaboren en la preparación de las comidas. Es una buena forma para que muestren mayor interés a la hora de consumir estos platos. Los alimentos que más problemas presentan a la hora incluirlos en las comidas de los niños son el pescado y las verduras. Por suerte existe muchas formas de incluírlas con más facilidad..

Crear un ambiente agradable

Es importante que este sea un momento agradable para toda la familia. Es muy positivo que cada miembro de la familia exponga lo que ha hecho durante el día. No debe haber ninguna distracción mientras se lleve a cabo la cena. Esto va a favorecer que este momento cobre la importancia que debe tener y que todos presten atención a lo que los demás exponen así como a comer de forma adecuada.

Sigue nuestros consejos y verás como la planificación de tus cenas no se te hace tan cuesta arriba. No lo olvides, es un momento perfecto para disfrutar de toda la familia, y sobretodo para que toda la familia aprenda la importancia de llevar un estilo de vida saludable. ¡Disfruta de tus cenas en familia!

 

Artículo por Medicadiet

Planes Nutricional para toda la Familia

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *