Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Promueve la Actividad Física de tus Hijos

ejercicio en niños

Para los niños, su ejercicio físico es básicamente jugar y mantenerse activos. En el colegio se empieza inculcando esto con la educación física y las actividades extraescolares.

Es muy recomendado realizar una actividad física diaria de una hora aproximadamente porque tiene muchas ventajas y beneficios para los pequeños:

– Después de las clases es bueno potenciar el ejercicio físico, ya que les ayuda a quitar ese “estrés” de encima y llegan más cansados para descansar mejor.

– Estarán más preparados para el día a día del colegio, porque ya van con la energía que necesitan.

– Mantendrán un peso saludable. Esto es muy importante, ya que en la sociedad actual debemos cuidar especialmente el riesgo de obesidad en la población infantil.

– Los músculos y huesos se hacen más fuertes.

– Incrementa la autoestima de los niños y su actitud participativa.

Las ventajas del ejercicio físico no sólo deben hacerse saber a los niños, sino que es necesaria la colaboración de los padres para tener el apoyo que necesitan.

Si los pequeños ven en sus padres una predisposición a realizar actividades dinámicas, ellos copiarán ese comportamiento.

Un niño que se aficiona desde pequeño al deporte tendrá una vida más sana y un mejor desarrollo físico.

¿Qué actividades pueden realizar los pequeños?

Se basarán en los tres pilares básicos:

– Actividades aeróbicas que aumenten la resistencia: deportes de equipo, la natación, el tenis, la bicicleta o el patinaje.

– Actividades que mejoren globalmente la fuerza muscular: es decir, ejercicios que incluyen saltos, la gimnasia deportiva…

– Actividades que mejoren la flexibilidad: en este sentido es muy importante insistir en los ejercicios de estiramiento durante el calentamiento, especialmente cuando se vayan a realizar ejercicios de elevada intensidad.

Aunque no todos los hábitos saludables se basan deporte, pues llevar una alimentación saludable y completa es otro pilar muy importante. Y además, una parte fundamental es el apoyo y el esfuerzo familiar, por lo que las actividades que sean en familia y orientadas a la diversión lo harán todo más fácil.

Artículo por Medicadiet

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Barcelona931 187 928
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *