Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿Me puedo saltar la dieta una vez a la semana?

saltarse la dieta

Es muy habitual tener alguna comida o cena en fin de semana en la cual no puedas cumplir a rajatabla la dieta que hace tiempo comenzaste. Pero, ¿Cómo puedo compensar aquellos días de excesos sin que repercutan sobre mi dieta? ¡Hoy te damos algunos consejos, apunta!

Cheatmeal, comida trampa… Cada vez surgen más términos que designan a aquellas comidas en las que, al menos una vez por semana, disfrutamos en familia o con amigos del aquel plato y/o postre que hace tiempo deseas y has evitado probar para no arruinar los resultados obtenidos hasta ahora con la dieta.

Interioriza el hábito

Cuando decides comenzar a cuidarte y ponerte en manos de un nutricionista debes darte tiempo ya que la adquisición e implantación de nuevos hábitos en tu alimentación requiere de tiempo y constancia.

Para muchos puede resultar frustrante la modificación de rutinas que formaban parte de su día a día o incluso en ocasiones llegar a desanimarse cuando no logran el objetivo marcado tras semanas de esfuerzo. Por lo que durante los primeros meses te aconsejamos:

  • Fijar objetivos reales a corto plazo fáciles de cumplir.
  • Sustituir aquellos hábitos incorrectos que seguías en el pasado por otros nuevos y correctos.
  • Evitar caer en caprichos o excesos durante los primeros meses de adaptación al nuevo plan.
  • Afrontar los nuevos hábitos/cambios de manera positiva.

Nuestros planes nutricionales están ideados para que pruebes y combines alimentos huyendo así de la monotonía propia de otras dietas. Recuerda que la clave del éxito reside en el control de cantidades así como la frecuencia de consumo y no en la prohibición y/o eliminación de alimentos de tu plan nutricional.

Cuando conozcas las normas, puedes saltártelas…

Una vez hayas adquirido unos hábitos saludables en tu alimentación puedes disfrutar de algún capricho o exceso, siempre y cuando sea de forma puntual y lo compenses posteriormente.

Muchos os estaréis preguntando, ¿Por qué ahora y no al comienzo de una dieta? La respuesta es sencilla, para poder establecer nuevos hábitos en nuestra alimentación primero debemos desaprender aquellos hábitos que hemos seguido durante años, cosa que no es sencilla ya que se trata de rutinas arraigadas durante años.

El contexto social (familia, amigos, etc) ejerce un papel fundamental durante el proceso de modificación e instauración de nuevos hábitos alimentarios. Además, la inclusión de buenos hábitos alimentarios así como la práctica de ejercicio físico dentro de la rutina familiar será un incentivo que estimulará un cambio positivo en la conducta.

Desde Medicadiet te animamos a que mejores tus hábitos alimentarios, ya que como dijo W.Shakespeare: “Nuestros cuerpos son nuestros jardines, nuestras decisiones nuestros jardineros”.

Artículo por Medicadiet

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Comments (2)

  1. Estoy en silla de ruedas y engordo casi sin comer y estoy desesperada.
    Yo era fueerte de constitución, pero ahora se mé a puesto una barriga en la zona abdominal. No se que hacer .Me pueden asesorar ? no quiero engordar mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *