Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿Puedo seguir una dieta si como fuera todos los días?

A veces por nuestra jornada laboral nos vemos obligados a comer fuera de casa, esto hace que nos sea más difícil seguir una dieta sana y sobre todo cuidar nuestro peso. Sin embargo, si seguimos algunas recomendaciones como aprender a escoger los alimentos más saludables podemos llevar una dieta equilibrada y evitar que estos hábitos puedan perjudicar nuestro organismo.

Comer de Restaurante

La clave para poder seguir una dieta sana fuera de casa es optar por restaurantes o bares de comida casera que den opción a menú del día con varios platos. En cambio, las visitas a restaurantes tipo buffet pueden convertirse en un enemigo para nosotros, cuando vemos tanta comida es fácil caer en la tentación de querer probarlo todo y acabar con el plato lleno. Imagina que en tu menú te dan estas opciones:

Primeros:
– Arroz a la cubana
Ensalada mixta
– Croquetas
Lentejas con verduras

Segundos:
Lubina a la sal
– Chuletas de cordero y patatas fritas
– Escalopines de ternera en salsa
Pollo asado con patatas asadas

Además, cuando comemos fuera de casa es importante identificar los tres grupos de alimentos: hidratos de carbono, proteínas y verduras; de manera que si de primero escogemos un plato de verduras, de segundo debemos elegir alimentos del resto de grupos.

Las opciones señaladas son las más adecuadas. Si has optado por un primero de legumbre, evita tomar otro tipo de hidrato durante la comida. Por ejemplo, elige pollo asado o la lubina (PR) con guarnición de ensalada o verduras cocidas (VE). Si por el contrario has optado de primero por la Ensalada mixta, incluye una guarnición de patata cocida o asada o un trozo de pan (HC). De esta manera equilibrarás tu comida con los 3 grupos principales. Y de postre, no olvides acompañarlo de una pieza pequeña de fruta o yogur desnatado.

Si te compras la comida fuera de casa…

Hay veces que no da tiempo a pararse detenidamente a comer y no nos queda otra que comprarnos algo rápido, en este caso opta por ensaladas donde tu puedas echar el aliño, intenta evitar sándwiches envasados y lleva uno propio hecho en casa, y en general, evita todo tipo de alimentos precocinados ya que exceden las calorías que realmente necesitas.

Otras alternativas sanas: el tupper.

El tupper se ha convertido en una excelente opción para comer en el trabajo siempre y cuando sepamos escoger bien los alimentos.

A continuación, te mostramos varias opciones fáciles y saludables para comer en tupper, teniendo en cuenta como hemos dicho anteriormente la diversidad de los diferentes grupos de alimentos:

Ensalada de legumbres: Garbanzos (HC) + espinacas y tomates (VE) + pollo troceado (PR).
Salteado de arroz: Arroz integral (HC) + brócoli y zanahoria (VE) + tortilla francesa (PR).
Salteado de pasta: Macarrones (HC) + calabacín y berenjena a la plancha (VE) + bonito troceado (PR).

Recuerda que la clave es saber seleccionar los alimentos más saludables para mantener nuestro organismo sano y equilibrado; además, llevar una vida activa (practicar deporte, ir al gimnasio, salir a caminar) nos ayuda a compensar esas calorías extra que posiblemente ingerimos al comer fuera de casa, evitando esa ganancia de peso que no deseamos.

Artículo por Medicadiet

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *