Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿No sabes qué cenar en verano? ¡Nosotros te ayudamos!

¿No sabes qué cenar en verano? ¡Nosotros te ayudamos!Ya sumergidos totalmente en el verano y con este calor… ¡qué mejor que unas ideas para refrescar tus cenas! No te olvides incluir…

Verduras. El verano nos da la oportunidad de elegir entre una gran variedad de verduras y además de poder consumirlas en frío como por ejemplo lechuga, tomate, cebolla, calabacín… Recuerda que la verdura nos aporta vitaminas, minerales y fibra y nos mantiene hidratados, además su aporte calórico es muy bajo. ¡Aprovecha para dar color a tus platos a la hora de cenar!

Alimentos proteicos. Los principales son la carne, el pescado y el huevo, cocínalos de forma ligera para que te resulten más digestivos para cenar en esta época del año. Opta por preparaciones a la plancha o en trocitos para acompañar a tus ensaladas: el conocido surimi, pavo, gambas…

Alimentos ricos en carbohidratos. Son necesarios para mantenerte saciado y tener unos niveles adecuados de glucosa para evitar hipoglucemias nocturnas. Si puedes, elígelos integrales.

¡Aquí van nuestras propuestas!

  • Si tienes huevos y patatas en casa aprovecha y hazte una tortilla incluyendo además calabacín. Y para completar coge un tomate y rellénalo de atún al natural.

  • Si te gusta el surimi aquí tienes una idea exquisita para cenar: mézclalo con tomate y unas gambas y elabora una crema fría. De segundo puedes hacerte una tostada integral de queso light y salmón ahumado. ¡Riquísimo!

  • El pepino te refresca en verano, si te gusta combínalo con melón y tritura ambos hasta conseguir una sopa fría, además acompáñalo con un pescado al papillote con patata troceada.

  • Si llegas tarde a casa, ¿qué mejor que un sándwich fresquito para cenar? Escoge el pan que más te guste (integral, de centeno, con cereales, de pita…) y rellénalo con pollo a la plancha junto con tomate y cebolla, incluso si prefieres puedes elaborar una salsa  con yogur desnatado y zumo de limón.

  • Si eres de los perezosos, prueba a cocer pasta y dejarla lista para la cena, después forma una base con lechuga, sardinas en conserva y añade vinagre balsámico. ¡Rápido y riquísimo!

  • La sandía que no falte en verano. ¿Por qué no pruebas con un gazpacho de tomate y sandía? Acompáñalo con una rebanada de pan y con sepia a la plancha con limón y perejil ¡Delicioso!

Y de postre…¡Fruta! El verano nos trae una gran variedad como melón, sandía, ciruela, albaricoque… Además puedes aprovechar e incluirlas troceadas en tus ensaladas favoritas.

Artículo por Medicadiet

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *