Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Receta por intercambios: Brandada de Bacalao con Vieiras

brandada de bacalao con vieiras

Intercambios por persona (receta para 4 personas): 2HC  + 3PR  + 0.5VE  + 2GR

Aquí te traemos otra receta de Ernest Subirana, se trata de Bacalao pero elaborado de una forma muy diferente. Si nunca has probado a cocinar con leche de almendras, te animamos a que sigas leyendo esta deliciosa receta. ¡No te arrepentirás!

Leche de almendras

La leche de almendras es una opción saludable como complemento en nuestra dieta. Su sabor suave y ligero, parecido a la nuez, hace que sea apetecible para consumirla o, por qué no, utilizarla como ingrediente. Además, mantiene la misma consistencia que la leche de vaca, por lo que se puede utilizar con el mismo objetivo.

Nutricionalmente, tiene un alto porcentaje en fibra soluble e insoluble, por lo que ayuda a mejorar los niveles de colesterol y protege nuestro intestino. Por otra parte, es rica en vitaminas E, D y A, y minerales calcio, fósforo y magnesio, motivo por el cual se puede utilizar como sustituto en aquellas personas intolerantes a la leche de vaca.

La leche de almendras está considerada como un alimento cardiosaludable, debido a que no contiene colesterol, y en cambio sí posee gran cantidad de ácidos grasos insaturados, protegiendo nuestro sistema cardiovascular. Además, ¡es baja en calorías!, por lo que es un alimento de elección para mantener el equilibrio de nuestro organismo.

 

Bacalao

El bacalao es un pescado blanco, muy sabroso y nutritivo. El bacalao acumula la grasa en el hígado, y no el los músculos, por lo que su carne es muy baja en grasa y calorías.

Es muy rico en proteínas de alto valor biológico, además es una buena fuente de vitaminas y minerales. En cuanto a las vitaminas, destacan las del grupo B, implicadas en el metabolismo. Los minerales principales son selenio, fósforo, potasio y magnesio, imprescindibles para gran multitud de funciones en nuestro organismo. Cabe destacar la riqueza de sodio en la carne de bacalao si se consume en salazón. Por este motivo, es recomendable lavarlo bien, sobre todo para las personas con hipertensión. Sin embargo, en fresco, y comparado con otros alimentos, el sodio no es especialmente relevante.

En conclusión, la combinación de ambos alimentos, junto con las vieiras y el resto de los componentes de la receta, conforman un plato variado y rico en nutrientes, al mismo tiempo que sabroso, fresco y delicioso.

 

Intercambios por persona (receta para 4 personas): 2HC  + 3PR  + 0.5VE  + 2GR

Pincha aquí si quieres saber más sobre la Dieta por Intercambios.

Si te animas a hacerla, cuéntanos qué tal te ha salido, ¡te esperamos en los comentarios!

Pincha aquí para ver la elaboración en el blog de Ernest Subirana

Artículo por Medicadiet

Empieza a Perder Peso Comiendo de Todo

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *