Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Receta por intercambios: Ceviche de pescado

Receta de ceviche de pescado

Intercambios por persona: 1VE 2PR + 1GR

Te presentamos una forma muy sencilla de consumir pescado blanco. Con esta receta no tardarás nada en preparar el pescado, y lo que es todavía mejor, te lo podrás llevar contigo y consumirlo donde quieras.

El ceviche, una técnica culinaria con muchos beneficios

Esta técnica se caracteriza por su alto contenido en proteínas, su bajo contenido calórico, su fácil elaboración y digestión.

  • Su principal componente es el pescado blanco. Este tipo de pescado, es un alimento muy fácil de digerir, por lo que no te sentirás pesado al consumirlo. Además, el pescado blanco destaca por ser un alimento muy nutritivo. Contiene proteínas de alto valor biológico(http://blog.medicadiet.com/que-son-las-proteinas-de-alto-valor-biologico/), ricas en aminoácidos esenciales. Aporta numerosas vitaminas del grupo B y minerales como el yodo, fósforo, calcio, hierro y cobre. Además de este contenido en nutrientes, el pescado blanco es bajo en grasas, sodio y azúcar. Es por tanto un alimento principalmente proteico y tiene gran proporción de agua.

  • El ceviche se caracteriza además por contener alimentos de función antioxidante.  Nos referimos a la cebolla  , al pimiento rojo y a cítricos como la lima, muy presentes en la mayoría de las recetas de ceviche.

Ingredientes:

  • 150 gr. de pescado fresco/congelado

  • 2 limas

  • 1 tomate grande

  • ½  pimiento rojo

  • ½ cebolla morada

  • Un manojo de cilantro

  • Tabasco

  • 1 cucharada de aceite de oliva

  • Sal

Preparación:

Antes de comenzar con la preparación debes tener en cuenta que el ceviche es una elaboración en la que el pescado se consume crudo. El pescado es un alimento con el que  debes tener precaución, por la posible contaminación de un parásito denominado Anisakis. Los mecanismos que nos permiten eliminar este parásito son la congelación y el cocinado. Como en el ceviche el pescado no se cocina, se debe eliminar el Anisakis mediante la congelación previa del mismo. Dejamos a tu elección el tipo de pescado que utilices. Pero debes tener en cuenta que si el pescado que eliges es fresco, debes realizar una congelación casera de 48h como mínimo previa a su consumo.

Una vez descongelado debes cortarlo en tacos de unos 2 cm. aprox. y ponerlo en un recipiente hondo.

Exprime las limas y vuelca el zumo sobre el pescado. Remueve, tapa con papel film y deja reposar en la nevera un par de horas para que se macere. Corta a tacos de la misma medida que el pescado, el tomate pelado y el pimiento rojo. La cebolla mejor si la cortas en rodajas finas(juliana). Añade todo al recipiente del pescado macerado. Pica el cilantro, añade sal al gusto y unas gotas de tabasco (opcional). Por último, remueve bien la mezcla para que el pescado absorba todo el sabor.  Deja reposar en la nevera media hora, ponle un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y ya está ¡listo para servir!

Si quieres hacer este plato más completo e introducir hidrato en esta comida puedes acompañarlo con tostas, biscote o pan integral. Recuerda que 1 rebanada de pan equivale a 1 intercambio de HC, al igual que 2 biscotes.

Intercambios por persona: 1VE + 2PR + 1GR

Artículo por Medicadiet

Empieza a Perder Peso Comiendo de Todo

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Comments (1)

  1. Pingback: Aprende a planificar tus cenas en familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *