Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Receta por Intercambios: Gelatina de fresas y yogurt

Sorpréndete con esta receta de gelatina de fresas y yogurt

Intercambios por ración: FRU + 0,5 LAC

El frío del invierno va dejando paso a los primeros rayos de sol, y cada vez son más los días en los que, no sólo nos sobra ropa, sino que también nos apetece tomar algo fresco y que nos llene de vitalidad. Por eso, hoy os traemos una original receta de gelatina de fresas naturales y yogurt, ¡no te la pierdas!

Gelatina, ¿qué sabes de ella?

La gelatina es un producto muy sencillo de preparar, útil para cocinar diversas recetas dulces o saladas, y muy atractivo para los niños. Destaca por la ausencia de grasas y colesterol, y la riqueza en proteínas, aunque son de bajo valor biológico.

Es una sustancia de origen animal que se obtiene del colágeno presente en el tejido conectivo de animales. Su macronutriente más abundante son las proteínas, aunque carecen de valor biológico debido a la ausencia de ciertos aminoácidos esenciales. Por ello, no se considera un alimento altamente nutritivo.

Otra característica esencial de la gelatina, es su riqueza en agua, siendo ésta más del 80% de la composición total (una vez hidratada). Por ello, es una manera fácil de complementar nuestra hidratación diaria, aunque no se debe sustituir por la cantidad recomendada de agua al día.

Cabe destacar, que algunas recetas comerciales pueden ser altas en azúcares, por lo que es mejor comprar la gelatina neutra, y hacerla nosotros mismos en casa con frutas naturales, como la receta que os mostramos a continuación.

Ingredientes para 4 raciones  

  • 1 sobres de gelatina neutra

  • 1/2 taza de agua

  • 3 yogures edulcorados

  • 20 fresas sin hojas

  • Fresas para decorar

¿Cómo lo hago?

Esta receta destaca por la sencilla preparación que tiene, además de ser deliciosa y saludable. Así que no hay excusas que valgan, y ¡ponte manos a la obra!

En primer lugar, hidrata la gelatina en media taza de agua fría durante 10 minutos. Después calientala ligeramente en el microondas (durante medio minuto) y cuélala desechando el agua.

Por otra parte, pon en la batidora las fresas ya limpias, el yogurt y la gelatina colada. Licúalo todo y coloca la preparación el vasitos. Después, mete los vasos al refrigerador, y déjalos reposar un par de horas hasta que cuaje completamente la gelatina.

Para darle un toque diferente, puedes añadir a la preparación (antes de meterla al frigo) trocitos de fresas, y quedarán dentro la gelatina una vez que cuaje. O si lo prefieres, puedes esperar a que cuaje, y colocar las fresas a modo de decoración, ¡para gustos, los colores!

Intercambios por ración

1 FRU + 0,5 LAC

 

Empieza a Perder Peso Comiendo de Todo

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *