Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Receta de Ensalada de Spaghetti de Calabacín con Pesto de Almendras

Ensalada de Spaghetti de Calabacín con Pesto de Almendras

Hoy te traemos una colaboración con el chef Ernest Subirana, es una receta que puedes considerar como opción para incluir grasas saludables en tu dieta y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Las almendras cuidan tu corazón

La almendra que conocemos como fruto seco es realmente la semilla del árbol que lleva el mismo nombre. Afortunadamente la almendra tiene un sabor suave y está disponible a lo largo de todo el año para poder usarla en platillos tanto dulces como salados.

La almendra tiene un alto contenido graso, por suerte los ácidos grasos que contiene son insaturados. Consumir almendras puede ayudarte a mantener bajo tu nivel de colesterol “malo” o LDL.

Con los cambios en el perfil lipídico se previenen enfermedades como ateroesclerósis. Además, los beneficios de consumir almendras se ven potenciados cuando las consumes como parte de una dieta saludable como la Mediterránea.

Sumado a los beneficios de sus ácidos grasos insaturados, la almendra también tiene un alto contenido de vitamina E. Esta vitamina es conocida y utilizada ampliamente por sus características antioxidantes que también ayudan a prevenir enfermedades del corazón.

Este fruto seco tiene también un alto contenido en magnesio y potasio. Cuando la cantidad de magnesio es adecuada en el organismo, las venas y arterias se relajan permitiendo un flujo sanguíneo adecuado. El potasio por su parte, es importante en la contracción del músculo cardiaco, mantiene saludable la presión arterial y la función cardiaca.

Intercambios por persona 0,5 VE + 1 PR + 1 GR

Pincha aquí si quieres saber más sobre la dieta por intercambios

Pincha aquí para ver la elaboración en el blog de Ernest Subirana

Artículo por Medicadiet

Empieza a Perder Peso Comiendo de Todo

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *