Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Receta por intercambios: Tapa de Salmón con Brotes y Alioli

SONY DSC

Intercambios por persona: 2 PRO + 1VER + 0,5 GRA

Hoy os traemos una genial idea de Tapa de Salmón con Brotes y Alioli. Es una muy buena opción para hacer en una reunión de amigos en casa, acompañada de otros entrantes o de un plato principal posterior. Aprovecha en estos días de partidos futboleros, para usar ideas como esta y huir de las típicas patatas fritas. Y después cuéntanos qué tal ha sido.

Es una tapa muy recomendable, ya que contiene pescado azul, que junto a la carne y el huevo nos aportan proteína de gran calidad. Además, contiene el famoso omega 3. Es una grasa de tipo insaturada, muy cardiosaludable. Se recomienda su consumo a toda la población y en especial aquella que sufre patologías cardiovasculares. Científicamente está demostrado que junto con otros factores, ayuda a disminuir los triglicéridos, a reducir la tensión arterial y mejorar la relación LDL/HDL, o lo que es lo mismo, el colesterol bueno y malo.

También podemos destacar la exquisita y magnífica variedad de verduras que tiene esta tapa. Más allá de la lechuga, excelente alimento, podemos disfrutar de otras en forma de encurtidos  como los pepinillos o las alcaparras. Son verduras sumergidas en vinagre y especias. Estos productos suelen contener bastante sal, por lo que en una tapa, es un excelente acompañante. Si se toman solos, se recomienda un consumo moderado.

El toque final lo proporciona la salsa ali oli tártaro, hecha a base de aceite de oliva virgen extra, huevo, limón, sal y pimienta.  Aporta un sabor único a la salsa, la recomendamos para tomarla y difrutarla de vez en cuando.

Como sugerencia, puedes acompañar esta tapita  con una porción pequeña de pan de barra,   si es integral mejor,  ya que contiene más fibra que el pan normal  y por ello, un mayor efecto saciante.

 

Intercambios por persona: 2 PRO + 1VER + 0,5 GRA

Pincha aquí para ver la elaboración en el blog de Ernest Subirana: Tapa de Salmón con Brotes y Alioli

Te esperamos en los comentarios para que nos cuentes qué tal te ha salido

Pincha aquí si quieres saber más sobre la Dieta por Intercambios.

Artículo por Medicadiet

Empieza a Perder Peso Comiendo de Todo

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *