Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Light o desnatado. ¿Cuál es la diferencia?

yogurt2

En el mercado existe una gran cantidad de alimentos con diferentes características como light o desnatado y es muy probable que no entiendas cuál es la diferencia. ¡Hoy te lo contamos!

¿Qué es un alimento light?

Un alimento light es aquel que presenta un porcentaje de energía 30%  inferior al mismo alimento en su versión original.

La reducción se realiza disminuyendo o sustituyendo alguno de los componentes y en su lugar se usarían edulcorantes o sustitutivos de grasas.

Un ejemplo de alimento light que podemos encontrar es la mermelada o las margarinas.

¿Qué es un alimento desnatado?

Un alimento desnatado o desgrasado es aquel al que se le ha reducido la grasa por debajo del  1%  de la grasa total del alimento.

Si seguimos con el ejemplo de la leche, ésta se clasifica en 3 tipos en función de su contenido graso. La leche entera tiene un porcentaje de grasa superior al 3,5% a diferencia de la semidesnatada que contiene entre un 1,5% y 1,8% de grasa. Mientras que la leche desnatada se le elimina prácticamente toda la grasa quedándose en menos del 0.5% de grasa.

A tener en cuenta…

Debes tener en cuenta que existen otras vías para reducir el aporte calórico de la dieta y que en la ganancia de peso no se produce sólo por la elección de un tipo de alimento. Ésta es consecuencia de un desequilibrio entre el consumo y el gasto de calorías.

Además, en el etiquetado no aparece información nutricional del alimento de referencia, lo que impide que puedas comparar. Por ello, aunque sean light o desnatados , intenta tener en cuenta toda la composición que aparece en el etiquetado a la hora de elegirlos.

Si necesitas ayuda a la hora de leer el etiquetado de los alimentos, pincha aquí: entender-etiquetado-alimentos

Artículo por Medicadiet

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *