Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

¿Sabes qué valor nutricional tienen los dulces navideños?

16196590082_5b8b608ebb_b

Se acercan las Navidades, y con ellas llegan los dulces navideños. Son productos que aunque aparezcan en una época determinada, no debemos abusar de su consumo ya que nos aportan muchos azúcares refinados y grasas. Hoy analizamos qué nos aportan realmente estos dulces tradicionales. ¡No te lo pierdas!

¿Qué aportan a nuestro organismo estos dulces?

Estos productos, contienen una densidad energética muy alta, por su alto aporte en azúcares refinados y grasas saturadas y vegetales. Un consumo limitado y esporádico de estos dulces no tiene efectos nocivos en nuestra salud, sin embargo, si se consumen de manera excesiva, sí pueden ocasionar un aumento de grasa corporal.

Analicemos en detalle….

  • Un trozo pequeño de turrón de jijona (25 g) nos aportaría principalmente azúcares (9,3 g) y grasas (8,8 g) que proceden de las almendras con las que se elabora, y una pequeña cantidad de grasas saturadas (0,6 g).
  • Un trozo de turrón de chocolate (25 g): Es algo mayor que el de Jijona (10,5 g), y su contenido en grasas y grasas saturadas también es mayor: 10,7 g y 3,2 g respectivamente.
  • Un polvorón original (21 g): un polvorón original, contiene (7,4 g) y grasas (5 g). Comparando con el turrón de Jijona contiene mayor cantidad de grasas saturadas(1,9 g).
  • Un mazapán (33 g): una figurita de mazapán de 33 g aproximadamente, aporta gran cantidad de azúcares (15,8 g) y grasas (8,6 g) procedentes de las almendras con las que son fabricados, y un contenido en grasas saturadas similar al del turrón de Jijona (0,7 g).
  • Un trozo de roscón (100 g): un trocito del típico roscón de Reyes aportaría azúcares (18,3 g), grasas (11,1 g), grasas saturadas (0,84 g), frutas escarchadas que también contienen azúcar, cremas de relleno o frutos secos.

Por ejemplo, si en una merienda en Navidad tomáis 1 trozo de turrón de Jijona, un polvorón y un mazapán, aportaréis a vuestro organismo 34,5 g de azúcares, 22,4 g de grasa y 3,2 g de grasas saturadas. Es decir, estaríamos superando la recomendación de consumo de azúcar pautada por la OMS, y estaríamos también aportando grandes cantidades de grasas, que si se suman al resto de comidas, pueden sobrepasar el límite establecido de 30 % del valor calórico total, y el 10 % de grasas saturadas del valor calórico total.

Aunque las Navidades son unas fechas en las que normalmente consumimos más alimentos por diversos motivos, en Medicadiet te recomendamos que no pierdas el patrón de Dieta Mediterránea durante estas fechas. No obstante, te ofrecemos esta Guía De Navidad Por Intercambios aquí, para que puedas disfrutar de la Navidad sin que repercuta en tu peso y lo más importante, en tu salud.

Artículo por Medicadiet

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *