Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Sandía y Melón, Reinas del Verano

bebe-sandia

¡El verano ya llegó! Y con él sus frutas clásicas: la sandía y el melón. Sin duda, son las reinas del verano. Nos refrescan los días, endulzan nuestros postres y cuidan nuestra línea. Conoce con nosotros sus ventajas nutricionales y toma nota de las ideas que te ofrecemos para tomarlas de manera original.

Sandía

La sandía, es la fruta que más cantidad de agua nos aporta. Los ingleses no se equivocan cuando la llaman “watermelon”, ya que la mayor parte de su composición, es agua. Concretamente, el 93%.

Por ello, la sandía se convierte en un magnífico hidratante: 2 rodajas generosas de sandías son el equivalente a 1 vaso de agua. Además, es un fantástico diurético. Para verano, este efecto es ideal, ya que por el calor, solemos estar más [email protected]

Su valor calórico, como el de cualquier fruta, es bajo. Una rodaja de 100 g, te aporta 20 kcal. Nos aporta azúcares propios de la fruta, y aunque sus niveles de vitaminas y minerales no son destacados, el magnesio y el potasio, son los más abundantes.

Su color característico, lo proporciona el licopeno, antioxidante que también está presente en otros alimentos como el tomate.

Melón

Es otro clásico del verano. No contiene tanta agua como la sandía, pero su cantidad sigue siendo elevada, alrededor del 80%. Su intenso color se debe en este caso al betacaroteno. Junto con el licopeno, ambos son potentes antioxidantes. Su contenido vitamínico y mineral es similar al de la sandía. El melón aporta ligeramente más azúcares que la sandía, aunque no en exceso. Una rodaja de melón de 100 g, contiene 8 g de azúcares de media, y de sandía, 7.55g. Aunque puede variar en función del tipo y del grado de maduración.

Ambas frutas son postres ideales, refrescantes, fáciles de consumir y muy sanas. Además son aceptadas por todos los públicos. ¡Disfruta comiendo sano y aprovecha estos manjares que el verano nos ofrece!

Artículo por Medicadiet

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *