Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Si en vigilia no comes carne , tienes otras alternativas

peces

Si cuando llega la cuaresma y en semana santa cuidas la vigilia, queremos darte otras opciones diferentes para tomar proteínas alternativas a la carne.

Esperamos que te sirva para tener ideas, tanto los viernes como cualquier otro día que no tomes carne.

Lo bueno del Pescado

El pescado es una de las mejores alternativas que existen, posee propiedades nutricionales que lo convierten en un alimento fundamental para una alimentación equilibrada y saludable. No sólo dispone de proteínas de excelente calidad, sino que además presenta un perfil lipídico mucho más saludable que la carne. Es importante tanto el consumo de pescado blanco como el de azul.

Los Frutos Secos, proteína vegetal

Los frutos secos, por ejemplo, no sólo son una gran fuente de proteínas, sino también de minerales y vitaminas. Contienen grasas insaturadas muy saludables para el organismo, ya que ayudan a disminuir el colesterol. Además, sacian con facilidad, ¡son perfectos para el almuerzo o la merienda!

El Huevo y su proteína de alta calidad

El huevo es también un buen sustituto de la carne, puedes comer solo la clara si deseas evitar el colesterol de la yema. La mejor forma de consumirlo es hervido, escalfado o en tortilla. Es una gran fuente de proteínas y un compañero ideal para tus comidas y cenas.

Soja como la legumbre más completa

La soja y sus derivados como el miso o el tofu son unos buenos sustitutos de la carne. Son excelentes fuentes de proteínas, vitaminas, y minerales. El valor nutritivo  de la soja es igual o superior al de la carne y presenta una textura muy similar a la misma.

Como puedes ver hay infinidad de alimentos que aportan proteínas de excelente calidad, además de otros muchos nutrientes. Aprovecha estos días de vigilia e intenta reducir el consumo de carne, ¡tu organismo te lo agradecerá!

Artículo por Medicadiet

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *