Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Si NO usas babero no bases tu Dieta en Potitos

Potito

¿Has oído hablar de la dieta de los Potitos? Tanto si has oído hablar de ella como si no, te aconsejamos que sigas leyendo. Pues llevar una dieta para bebés cuando eres adulto, no tiene sentido. Y efectivamente, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) califica la Dieta de los Potitos de “peligrosa” y “absurda”.

Consiste en comer potitos, y prácticamente, nada más

¿ Es Equilibrada ?
No, aunque los potitos sean equilibrados en nutrientes, no bastan para un adulto.
¿ Con Productos ?
Sí, está basada en comer potitos
¿ Es Variada ?
La única variedad es el repertorio de potitos de la marca que escojas.
¿ Es Sostenible ?
No. Ni tu salud ni tu bolsillo ni tu vida social lo aguantará.

Para saber más sobre este gráfico, visita esta página informativa para comparar y elegir una dieta saludable.

La dieta de los potitos como su nombre indica, se trata de comer potitos de frutas, carne, pescado o verduras, pudiendo llegar a ingerir en un día unos 14 potitos en total. La dieta también incluye una cena “saludable”, normalmente a base de carne magra y verduras y SIN hidratos de carbono.

Te ofrece la “ventaja” de no cocinar y te promete una pérdida de peso “eficaz” y rápida. También te venden la dieta como la perfecta oportunidad para comer verduras y frutas, pero ¿no prefieres tomarte una buena pieza de fruta? Tiene mucha más fibra y está mucho más rico.

 

Bebé y adulto: NO tienen las mismas necesidades nutricionales

Las necesidades nutricionales y energéticas de un bebé no son las mismas que las de una persona adulta.

Como hemos especificado antes, al día se pueden llegar a ingerir unos 14 potitos con un valor calórico entre 80 y 100 calorías cada uno. Es una dieta hipocalórica y es la razón de una pérdida de peso muy rápida y como ya sabrás, nuestra opinión acerca de la pérdida de peso rápida no es muy favorable ya que solo hará que te sientas débil y experimentes el famoso efecto rebote una vez más.

Los potitos son completos a nivel nutricional, pero van dirigidos a los bebés o niños pequeños porque sus necesidades energéticas son menores y suponen una alimentación completa para ellos. Consumiendo potitos es probable que acabes teniendo un déficit energético y nutricional, además los potitos contienen menos fibra que un plato de verdura, y aunque complementes en la cena con verdura y alimento proteico, seguramente haya carencia de fibra.

Aunque los requerimientos diarios de vitaminas y minerales estén cubiertos en una persona adulta con los potitos, su aparato digestivo está preparado para digerir comidas sólidas. Si solo consumimos alimentos líquidos o de tipo puré, se pueden producir alteraciones digestivas. Y además la masticación es una de las acciones que intervienen en la saciedad.

Además los potitos son alimentos muy caros, con lo cual para cubrir un mínimo de las necesidades nutricionales de un adulto te tendrás que dejar una considerable cantidad de dinero.

 

Muchas alternativas a esta dieta, ¿la mejor? Dieta Mediterránea

Te aconsejamos que en vez de andar de dieta en dieta tratando de perder peso, aprendas nuevos hábitos que te enseñen a comer adecuadamente en tu día día, y de una forma normal, es decir, consumiendo alimentos de todo tipo y disfrutando de nuestra gastronomía. Esa es la única manera de llevar una dieta saludable sin preocupaciones excesivas y sin problemas de salud asociados.

Nosotros te recomendamos seguir las pautas nutricionales de una dieta Mediterránea, pues se basa en comer a diario alimentos normalmente “prohibidos” por muchas dietas, como el pan, la pasta y el arroz. También recomienda a diario otros alimentos como lácteos (mejor desnatados), frutas, verduras y alimentos de origen animal. Te beneficiarás de las propiedades nutricionales de estos alimentos combinando sus diferentes formas y texturas.

Y no reduzcas excesivamente la grasa, el aceite de oliva es fundamental para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Es uno de los pilares de la dieta Mediterránea ya que, entre otras cosas reduce el riesgo cardiovascular y de diabetes.

 

Artículo por Medicadiet

¿Necesitas un Plan de Adelgazamiento?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *