Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Smoothies: una Forma Sana de Refrescarte en Verano

smoothies
¿Te apetece una bebida rica, refrescante, dulce… y con poquitas calorías? Si la respuesta es sí, un smoothie, es tu bebida de verano. ¿De qué están hechos? ¿Cuántas calorías tienen? Las respuestas, las encontrarás aquí.
Los smoothies son batidos de frutas y verduras. Existen diferentes versiones: con hielo picado tipo granizado, con yogur natural o con leche. Puedes elegir el que más te guste en cada momento. Además, no precisan de azúcar ya que la propia fruta la proporciona.

Composición nutricional de los smoothies

La variedad y riqueza nutricional de estas bebidas las hacen muy interesantes, ya que al ser un concentrado de frutas y de verduras, un batido equivale a 2 raciones de fruta o una de verduras. Gracias al contenido de agua que poseen ayudan a hidratarte. Además, ofrecen un gran contenido de vitaminas y de minerales con propiedades antioxidantes que te ayudan a prevenir enfermedades degenerativas. También aportan una buena dosis de fibra que favorece el tránsito intestinal. Por último, si le añades leche o yogur a los smoothies, incorporas más calcio a tu dieta, mineral imprescindible para nuestra salud ósea.

Ideas de smoothies para hacer en casa

  • Smoothie de coco y plátano: es una bebida muy energética. Para elaborarlo sólo necesitas media taza de leche de coco, un plátano y cubitos de hielo picado. Mézclalo todo y obtendrás un batido fresquito, vitamínico y muy veraniego.
  • Smoothie de fresas con avena: licua fresas congeladas, avena en polvo, leche de soja y media cucharada de postre de extracto de vainilla. No podrás resistirte a este sorbete cargado de hidratos, fibra y antioxidantes.
  • Smoothie de naranja: es ideal para desayunos ligeros y saludables. Mete las naranjas media hora antes en la nevera, y una vez fresquitas, pásalas por la batidora junto con leche de almendras, edulcorante, canela en polvo y cubitos de hielo picado. No te pierdas esta bebida rica en antioxidantes.
  • Smoothie de kiwi: para su elaboración necesitas dos kiwis, un plátano y un yogur natural o con sabor a kiwi. Después mezcla todo juntos con cubitos de hielo picado y tendrás tu refrescante bebida.
  • Smoothie de sandía y manzana: tan fácil como cortar la rodaja de sandía en cubitos. Echa en la batidora zumo de manzana y junto con tu sandía, bate la mezcla. Agrega hielo y licúa nuevamente hasta obtener un sabroso sorbete de verano.
  • Smoothie de jengibre con moras: se elabora mediante un yogurt natural o de vainilla, medio vaso de jugo de naranja, otro medio de jugo de un limón, 5 fresas, una cucharada de jengibre fresco, pelado y cortado en trozos. Pásalo por la batidora junto con cubitos de hielo picado hasta obtener este riquísimo smoothie.
  • Smoothie de coco y papaya: es ideal por el contenido de vitaminas que ofrece la papaya. Introduce en un recipiente/vaso media taza de leche de coco, medio trozo de papaya, medio trozo de plátano,una rodaja de piña, una cucharada de vainilla en polvo y una cucharada de miel. Mézclalo todo en la batidora junto con cubitos de hielo picado y una vez terminada la mezcla tendrás tu rico smoothie.
  • Smoothie de zanahoria, naranja, manzana y limón: para empezar la elaboración necesitas una pieza de manzana, de zanahoria, de naranja y de limón. Se pela la manzana y la zanahoria y se mezcla todo en la licuadora/ batidora junto con el zumo de naranja y de limón, y cubitos de hielo picado. Obtendrás un smoothie muy rico en vitaminas y minerales.

Puedes aprovechar las frutas y verduras de temporada para elaborar estas deliciosas bebidas. Son una manera fácil y saludable de ingerir frutas y verduras. Pero no olvides que siempre es mejor la fruta entera debido a que ofrece un mayor aporte de fibra. Recuerda que lo recomendable es tomar al menos 5 raciones de frutas y de verduras al día por lo que… ¡Anímate a probarlos!

Artículo por Medicadiet

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *