Blog de Nutrición para la Vida Diaria

Consejos de Nutrición y Dieta Mediterránea para la Vida Diaria

Todo lo que necesitas saber sobre los helados

Hoy hablaremos del postre más popular de esta época del año, los helados. Después de leer este artículo sabrás qué lleva un helado y además, tendrás algunas opciones caseras más saludables para no tener que renunciar a ellos sin descuidar nuestra alimentación.

¿Qué lleva realmente un helado?

Tradicionalmente, podemos distinguir 2 tipos de helado:

Helados de nata, o cremosos: sus principales ingredientes son nata, leche, azúcar y huevo, a los que se le pueden añadir otros ingredientes como frutas o chocolate para darles su sabor característico. En el caso de los helados industriales también suelen llevar colorantes y saborizantes artificiales para darles mejor aspecto y sabor, así como conservantes para que se mantengan más tiempo en buen estado. ¿Qué significa todo esto? Pues que la mayor parte de los helados son productos ricos en grasa saturada y azúcar añadido y con pocos nutrientes beneficiosos, así que deberíamos moderar su consumo si queremos cuidar nuestra salud.

Polos o sorbetes de frutas: este tipo de helados están elaborados a base de zumos de fruta congelados. Aunque a simple vista parezcan más saludables que los anteriores, en la actualidad muchos no están elaborados con frutas o zumos naturales y llevan gran cantidad de saborizantes y azúcares añadidos, lo que hace que deban consumirse de forma muy ocasional.  

Pero entonces, ¿ya no puedo comer helado? Aunque como hemos dicho antes, los helados tradicionales no son un alimento que debamos consumir todos los días, desde Medicadiet os proponemos ideas de helados caseros cargados de vitaminas y minerales para no renunciar a este alimento y cuidar nuestra salud.

5 Ideas de helados saludables:

Helado de yogur con melocotón:

Ingredientes:

  • 2 Melocotones
  • 1 yogur natural
  • Canela al gusto

Es tan sencillo como mezclar todo en la batidora hasta que tenga una consistencia cremosa. Metemos la mezcla en moldes de helado o en un recipiente con tapa y la congelamos durante 3 o 4 horas; y ya tenemos listo nuestro helado saludable para cualquier postre o tentempié. Podéis cortar el melocotón en trozos pequeños y mezclarlo ligeramente con el yogur en vez de batirlo todo para crear un mayor contraste de sabores y además quede de foto.

Sorbete de fresa y remolacha:

Ingredientes:

  • Un puñado de fresas congeladas
  • 1 cucharada sopera de remolacha troceada, también congelada
  • Un par de dátiles (opcional)
  • Almendras laminadas (opcional)

Al igual que en el helado anterior, basta con batir todos los ingredientes (menos las almendras) hasta llegar a la consistencia deseada. En este caso, como utilizamos fruta congelada ni siquiera haría falta meterlo al congelador. Nosotros os proponemos decorarlo con fresa fresca troceada y almendra laminada pero podéis añadirle los toppings que más os gusten.

Helado de plátano y chocolate:

Ingredientes:

  • 2 plátanos maduros congelados
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 o 2 dátiles (opcional)

Batimos todos los ingredientes juntos y ya tenemos listo nuestro helado de chocolate. Es importante utilizar plátanos lo más maduros posible para que le aporten el toque dulce al helado. Podéis decorarlo con frutos secos y pepitas de chocolate negro por encima.

Helado de frutos rojos y queso fresco:

Ingredientes:

  • 300g de frutos rojos congelados
  • 2 cucharadas soperas de queso fresco batido

Seguimos el mismo proceso, batir todos los ingredientes hasta conseguir la consistencia deseada. Podéis decorarlo con frutos rojos por encima y trocitos de chocolate negro de al menos un 70% de cacao.

Sorbete de piña colada:

Ingredientes:

  • ½ Mango congelado en dados
  • Un par de rodajas de piña congeladas
  • 2 cucharadas soperas de leche de coco

Una vez más, batimos todos los ingredientes hasta conseguir la consistencia deseada, y ya tenemos nuestro sorbete listo para servir. Podéis decorarlo  con coco laminado por encima.

Como veis, se pueden hacer helados saludables de manera fácil y divertida, y con ingredientes que todos tenemos en la nevera. Esperamos que después de este artículo os hayan entrado ganas de elaborar vuestros propios helados caseros para sobrevivir al calor.

Artículo por  Medicadiet.

¿Necesitas un Plan Nutricional Personalizado?

Pincha aquí para ver el
teléfono de tu centro

Madrid • Barcelona • Zaragoza • Almería

La 1ª Consulta es Gratis

x
Madrid91 550 30 14
Zaragoza976 48 20 97
Online91 550 30 14
Almería695 408 999
Barcelona931 187 928


Acepto la polí­tica de protección de datos Loader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *